19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 29 de Diciembre del 2020 - 12:00 hs.                1051
  La provincia   29.12.2020 - 12:00   
PANDEMIA
Kicillof y un mensaje a los detractores de la vacuna: “Es momento para dejarse de joder”
Luego de haber sido vacunado esta mañana, el gobernador brindó una conferencia de prensa y recalcó la seguridad que tienen las dosis que comenzaron a aplicarse: “Tengo confianza absoluta en el ANMAT”.
Kicillof y un mensaje a los detractores de la vacuna: “Es momento para dejarse de joder”

En una jornada histórica para la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en La Plata luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V este martes por la mañana.

Así, desde la rueda de prensa en la que se brinda el parte semanal de la evolución del coronavirus en el territorio bonaerense, el mandatario dijo: "Tengo acá mi carnet de vacunación de la Provincia y mi certificado. Este es el primer momento de alivio desde que se inició la pandemia. La vacuna marca un verdadero triunfo, una revolución científica contra el coronavirus. Hoy se inicia un camino hacia la inmunización de nuestra población".

“Muchos quisieron enfocar esto desde una óptica individualista, pero vacunarse es un acto de solidaridad, un acto de amor, porque sirve también para cuidar a los que están al lado. El camino va a ser largo, pero vamos por la inmunidad colectiva”, recalcó.

 

 

En tanto que, sobre los detractores de la vacuna, que ponen en duda la seguridad o eficacia de las dosis, el primer mandatario bonaerense, lanzó: "Quiero creer, con pocas chances de errar, que no hay mala intención en algunos comunicadores. Para cortar la polémica, la intención es que vean que nosotros mismos estamos plenamente confiados y que si alguien tenía alguna duda en que me haya vacunado, que esto ayude a disiparla".

Por otra parte, reforzó: "Yo confío en el ANMAT. El que no confía que abra el botiquín y tire todo a la basura. Las contraindicaciones de cualquier medicamento es una lista más larga que esta vacuna". El funcionario también comentó que, de acuerdo a las noticias, "la vacuna británica ahora está trabajando con el instituto Gamaleya" para mejorar su vacuna.

"Varios gobernadores de la oposición dijeron que se iban a vacunar y las dosis se han enviado a las provincias, difícil sería que algún gobernador no crea en la vacuna y quiera darle a sus ciudadanos la vacuna", manifestó. Y completó: "Es momento para dejarse de joder".

 

 

Por último, Kicillof aseguró que desde la Provincia hay una creciente preocupación por el aumento de casos que se registró en la última semana, por lo que pidió que, pese a la llegada de la vacuna, la población continúe con las medidas de cuidado.  

“Un día lleno de esperanza por la vacuna, un día que nos da muchísima fuerza para combatir al virus con la ciencia de nuestro lado, pero, al mismo tiempo, quiero dar un mensaje de conciencia, prudencia, solidaridad y cuidado. Hay que seguir cuidándose”, concluyó. [El Teclado]