El intendente de Chivilcoy dio detalles de las reuniones masivas que hubo en la ciudad y advirtió que si los casos de coronavirus siguen en aumento, seguramente sea necesaria una restricción de horario.
Guillermo Britos se refirió a una fiesta que fue detectada este sábado, donde fueron encontradas 200 personas, más un número de personas que logró escapar.
“Fueron procesados 4 jóvenes. La Dirección de Nocturnidad empezó a realizar un listado que se va a comparar con los positivos que vayan llegando. Hoy una joven anunciada como positiva el único nexo que refirió fue asistir a una fiesta clandestina. Las fiestas están prohibidas y quien las organiza sabe que si es descubierto va a tener una causa judicial. Mucha gente no ha tomado conciencia de lo que estamos viviendo”, dijo Britos.
Este lunes, los jefes comunales se reunirán con el gobernador Axel Kicillof para analizar la continuidad de las medidas, y ante un panorama de extrema preocupación ante los números de contagios en alza.
En la misma línea, el 31 hubo dos intervenciones importantes desde el área de Seguridad por dos reuniones masivas. “Quiero aclarar que no hay ninguna fiesta permitida, el organizador que dice que es una fiesta autorizada está mintiendo, porque de ninguna manera la municipalidad va a autorizar una fiesta. Les pedimos a los padres que tomen conciencia. La persona multada fue una mujer de 53 años, no se puede entender que organice y convoque más de 300 personas a una quinta”, sostuvo el intendente.
Finalmente, anunció: “Veremos los resultados que vamos recibiendo en estos días. Pero claramente, aunque sea difícil el tema de las reuniones de los jóvenes, creo que si los casos siguen en aumento, seguramente sea necesaria una restricción de horario”.
#AHORA @BritosGuillermo: "Las fiestas están prohibidas y quien las organiza sabe que si es descubierto va a tener una causa judicial. Mucha gente no ha tomado conciencia de lo que estamos viviendo"
— Municipalidad Chivilcoy (@MuniChivilcoy) January 3, 2021
Este domingo, dieron a conocer 24 casos nuevos de coronavirus, con lo cual hay aproximadamente 180 activos.
Mañana lunes, los jefes comunales se reunirán con el gobernador Axel Kicillof para analizar la continuidad de las medidas, y ante un panorama de extrema preocupación ante los números de contagios en alza. [El Teclado]