18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 04 de Enero del 2021 - 12:00 hs.                586
  Municipales   04.01.2021 - 12:00   
[PINAMAR]
El intendente de Pinamar sostuvo que "no es constitucional limitar el acceso a la playa pública"
El intendente Martín Yeza se refirió a las fotos que se vieron durante el fin de semana y señaló que "no es constitucional limitar el acceso a la playa pública".
El intendente de Pinamar sostuvo que "no es constitucional limitar el acceso a la playa pública"

Mientras siguen subiendo los contagios en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Pinamar Martín Yeza se refirió a las fotos que se dieron a conocer durante el fin de semana donde se ven los balnearios atestados de personas, y señaló que "no es constitucional limitar el acceso a la playa pública".

En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal agregó que "en la playa es un lugar en particular donde se armó la movida" y advirtió que "a la noche los bares están muy tranquilos pero los jóvenes se quieren juntar igual. Nosotros cuadruplicamos la fiscalización y entonces las fiestas en las casas son mas difíciles hacer. Hubo 11 infracciones que van de los 200 mil pesos en adelante. 
 


TE PUEDE INTERESAR

Nicolás Kreplak: "La velocidad con la que están creciendo los casos de coronavirus es muy preocupante"



"Estamos con la particularidad de que a través de las redes, los jóvenes se pasan la ubicación y la hora. Y en las playas hay un solo lugar en particular, y como los balnearios respetan los protocolos, los jóvenes se van a la orilla. Por eso con las fuerzas de seguridad tratamos de disuadir. No hubo ningún herido" y destacó que "se arman muy rápido las aglomeraciones de jóvenes". 

En cuanto a la limitación del acceso de que los jóvenes a las costas, advirtió que "eso es una playa pública, no es constitucional", y advirtió que "no le dan bola a la policía, los desafían. No es tan fácil", destacó.
 


Sobre la confluencia de público, el intendente contó que "hubo cerca de 300.000 personas en Pinamar. Y tenemos 19 camas de alta complejidad, 11 con respirador" y sobre el porcentual de contagios destacó que "tenemos 50 y 50 de contagiados entre pinamarenses y turistas, con un bajo nivel de internación por ahora".

"Incorporamos 2 ambulancias de terapia intensiva para traslados", aseguró. Y además señaló que "esto es caso a caso y día a día. No sabemos cómo vamos a estar epidemiológicamente en dos semanas".

"Todos sabemos que tanto los encuentros de Navidad como de Año Nuevo van a generar nuevas olas de contagio", alertó. Pero, en el mismo marco, señaló que "no hemos visto un salto de casos que amerite una medida drástica como las que se están discutiendo". 


  Temas relacionados
PINAMARMARTIN YEZO