25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 05 de Enero del 2021 - 15:00 hs.                634
  La provincia   05.01.2021 - 15:00   
TEMPORADA
Kicillof posterga las restricciones: "La decisión es poner más énfasis en las medidas de cuidado"
Desde San Bernardo, el gobernador dijo que pretende "sostener todo lo que podamos el trabajo y el turismo" e hizo un llamado a la conciencia social: "Estamos en el momento justo para evitar que esto sea la segunda ola".
Kicillof posterga las restricciones: "La decisión es poner más énfasis en las medidas de cuidado"

De momento, la temporada de verano sigue en pie. Según explico el gobernador Axel Kicillof luego de una reunión con los intendentes, la idea es “poner muchísimo más énfasis en las medidas de cuidado” y “concientizar no solo a los jóvenes, sino a todos los grupos etarios que se relajaron”, para poder darle continuidad al período estival tal como estaba previsto. 

“Queremos sostener todo lo que podamos la actividad, el trabajo y el turismo, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud. Hay que poner muchísimo más énfasis en las medidas, protocolos y campañas de cuidado”, inició el gobernador en una conferencia de prensa que se celebró en San Bernardo este martes.

Y profundizó: “Le pedimos a la población que se cuide como lo hacía en los peores momentos, porque estamos llegando a una situación que podría volverse crítica. Hay que concientizar no solo a los jóvenes sino a todos los grupos etarios que se relajaron”.

 

 

Según el mandatario bonaerense, aunque el aumento de casos es “preocupante”, el gobierno va esperar a la terminación de esta semana antes de tomar una decisión más restrictiva, ya que, después de varias semanas festivas y post-feriado, “queremos conocer el estado exacto del nivel de contagio y su localización”.

Así, anticipó que en las próximas horas habrá una cumbre con autoridades nacionales y de CABA.  Y, a partir de eso, “si hay que tomar una decisión, la vamos a anunciar los primeros días de la semana que viene”.

“Todas las medidas que vayamos tomando van a tratar, en la medida de lo posible, de sostener el trabajo y la producción. No queremos que, por aquellos que se descuidan, tengamos que tomar medidas más fuertes”, recalcó.

Para Kicillof, hace cuatro meses era “imposible” pensar en una temporada de verano, por lo que recalcó el trabajo conjunto con los 135 intendentes e intendentas que acompañaron las medidas de la provincia, lo que permitió “hacer las cosas lo mejor posible” y destacó, en esa línea, la puesta en funcionamiento de las postas sanitarias, la ampliación del sistema de salud y la puesta en funcionamiento de cinco helicópteros.


“Cuando decidimos poner en marcha la temporada iniciamos un trabajo mancomunado con los intendentes y sabíamos que la situación iba a estar sometida a un análisis y monitoreo permanente para cuidar a la gente”, explicó.


 

En esa línea, argumentó: “El que les diga cómo sigue esto, miente. No lo sabemos: depende de cómo actuemos como sociedad colectivamente. La evolución de los contagios depende de las conductas y actitudes que vayamos tomando”.

Y profundizó: “Pedimos de nuevo a todos los sectores sociales de todas las localidades de la Provincia y, particularmente, a los destinos turísticos, que tengan en cuenta que los contagios están creciendo. No queremos que esto le pase a nadie, ni a un ser querido o cercano, ni a ningún argentino o bonaerense”.

"Estamos en el momento justo para evitar que esto sea la segunda ola. Depende de todos y todas. Este es un llamado a tomar conciencia, a cambiar el chip. Está peligroso. Hay mucho riesgo y  hay que cuidarse muchísimo de más de cara a lo que queda del verano", concluyó.  [El Teclado]