Si bien todavía no se dio a conocer el decreto que da forma a las restricciones de circulación, el intendente de Juntos por el Cambio ya dijo: "No fueron capaces de controlar lo ilegal e informal y ahora toman esta mala medida".
"Pregunta: si hay fiestas ilegales de día ¿hay toque de queda diurno?", se cuestionó Jorge Macri en sus redes.
El jefe comunal de Vicente López sostuvo que "pagan justos por pecadores. El rebrote no se generó con la reapertura de comercios y gastronomía. Ellos cumplen los protocolos. El problema fue lo informal e ilegal".
No fueron capaces de controlar lo ilegal e informal y ahora toman esta mala medida. Pregunta: si hay fiestas ilegales de día ¿hay toque de queda diurno?
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 7, 2021
En la misma línea se manifestó la senadora Flavia Delmonte, quien consideró: “Una vez más advertimos que el Gobierno se confunde al tomar decisiones desconociendo el esfuerzo que realizan los prestadores de servicios turísticos, entre ellos gastronómicos, hoteleros, emprendedores para poder adaptarse a los distintos requerimientos exigidos para afrontar la temporada 2020-2021” manifestó Delmonte.
Al tiempo que agregó: “El Gobierno insiste en que la única solución a todos los problemas es el encierro, sin tener en cuenta que es una medida que afecta enormemente a uno de los sectores más afectados por la pandemia, a quienes se les requiere un enorme sacrificio y hoy, una vez más, no se los tiene en cuenta, haciendo peligrar miles de fuentes de trabajo en toda nuestra provincia.”
Recordemos que por estas horas, el gobierno nacional trabaja en el armado de un decreto que buscará restringir la circulación de personas considerando el preocupante crecimiento de casos de coronavirus. Según trascendió, la restricción sería de 0 a 5 de la mañana en todo el país. [El Teclado]