23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 17 de Enero del 2021 - 12:00 hs.                500
  El país   17.01.2021 - 12:00   
educación
Trotta: “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad pero nos permite intensificarla”
"Nuestro gobierno estableció la agenda educativa 2021 con un crecimiento importantísimo de la inversión en educación", aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Trotta: “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad pero nos permite intensificarla”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, participaron en la Casa de Gobierno, del lanzamiento del Programa Acompañar: Puentes de igualdad, en el marco de las reuniones con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones del país previo al inicio del ciclo lectivo 2021 para que las y los alumnos recuperen la presencialidad.

Impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y cogestionado con las provincias, el Programa tiene como objetivo promover la reanudación de trayectorias educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y propiciar la continuidad de los estudios de todas las y los estudiantes.
 


"Nuestro gobierno estableció la agenda educativa 2021 con un crecimiento importantísimo de la inversión en educación", aseguró Trotta luego de ratificar que la administración de Alberto Fernández impulsara el regreso a clases bajo el esquema de presencialidad.

En esta línea, reiteró que la agenda educativa 2021 fue consensuada con cada jurisdicción y aseguró: “Nuestras niñas y niños deben regresar a las aulas, por la centralidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y también, por el impacto subjetivo de la pandemia, la socialización y los vínculos. Tenemos importantes desafíos por delante para que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo; por ello, nos estamos reuniendo con cada Gobernador del país en la búsqueda de compromisos que nos permitan llevarle tranquilidad y certidumbre a todas las familias argentinas”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Detectaron en Argentina el primer caso de la variante del covid19 proveniente de Reino Unido



Por otro lado, se refirió al proceso de vacunación docente: “El sistema que vamos a transitar será dual, pero nuestro compromiso es maximizar la presencialidad” y explicó: “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad y lo confirma el hecho que en el 2020 tuvimos dictado de clases en las aulas o revinculación pedagógica en más de la mitad de las Provincias. Lo que sí nos permite la vacunación -que se inicia en el mes de febrero- es intensificar la vuelta segura a las aulas escalonadamente, cumpliendo con los protocolos”.