Esta mañana y en un acto en el que estuvo presente el Intendente municipal, Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y la directora de Gobierno, Sofía Tineo, entre otros, se descubrió una placa en conmemoración del primer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, hecho que conmocionó a la ciudad y al país entero. En ese contexto, el pueblo de Villa Gesell se suma al pedido de justicia y acompaña a su familia en el dolor.
Al respecto, Barrera expresó: “Nuestro compromiso es construir una Villa Gesell solidaria y sin violencia para que Nunca Más se repita un hecho semejante”.
Fernando fue asesinado durante la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.
Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.
Los jóvenes imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).