19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 19 de Enero del 2021 - 19:00 hs.                548
  La provincia   19.01.2021 - 19:00   
DESDE MONTE HERMOSO
Kicillof destacó la caída de casos y pidió: “Por un tema de dignidad, corten con la campaña anti-vacunas”
El gobernador aseguró que “como resultado de las medidas que se tomaron y de la conciencia colectiva se logró estabilizar la cantidad de casos”. Y adelantó: “Hay 1 millón de inscriptos para la vacunación”.
Kicillof destacó la caída de casos y pidió: “Por un tema de dignidad, corten con la campaña anti-vacunas”

En una conferencia de prensa que encabezó este martes desde Monte Hermoso, el gobernador Axel Kicillof celebró lo que, dijo, es el éxito de las medidas restrictivas que se habían anunciado días atrás. Es que el mandatario aseguró que “se logró estabilizar la cantidad de casos” al tiempo que destacó que “ya hay un millón de inscriptos para la vacunación”.

“Empezamos a preparar esta temporada cuando Argentina estaba en lo peor de la pandemia”, recordó el funcionario. Y completó: “Pero ampliamos el sistema sanitario, mejoramos los protocolos y nos juntamos con los intendentes de destinos turísticos. Entonces decidimos abrir la temporada”.

El ex ministro de Economía dijo que, haciendo un relevo extraoficial y conversando con los jefes comunales, “vemos que la temporada estuvo al 60%” de su ocupación" por lo que “estamos muy satisfechos con lo logrado”.

 


“Estuvimos en las últimas semanas con un crecimiento exponencial de los casos. Pero decidimos apostar a los expertos, al trabajo conjunto con Nación y los Municipios y tomamos decisiones calibradas para tensar los cuidados que se habían relajado.  Hicimos un llamado de atención y un llamado a la solidaridad, porque es la única forma de impedir los contagios”, explicó.


 

Y completó: “Introdujimos nuevas restricciones y fue efectivo. Estamos ante el éxito de estas medidas. Veníamos duplicando los casos y lo que conseguimos como resultado de las medidas, de la conciencia y del sacrificio, es estabilizar la cantidad de casos”.

Kicillof aseguró que, si se consolida la tendencia a la baja en los contagios se podrán volver a flexibilizar algunas actividades y aclaró que “esto no es un capricho” sino que “es una decisión y vamos a seguir igual, presione quien presione”.

 

 

“Esta semana vamos a alcanzar un millón de pre-inscriptos para la vacunación. Así que les pido por un tema de dignidad y vergüenza, córtenla con la campaña anti-vacunas”, dijo el gobernador.

Y concluyó: “Esta semana cumplimos los primeros 100 mil vacunados. Algo para festejar. La liberación del COVID no es hacerse el tonto, ni el distraído, ni el loco, ni sacar rédito político. La liberación es la vacuna”. [El Teclado]