24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 21 de Enero del 2021 - 01:00 hs.                1048
  La provincia   21.01.2021 - 01:00   
LLEGÓ LA VACUNA
Daniel Gollan: "Si nos seguimos cuidando y nos vacunamos, vamos a terminar con esta pesadilla"
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, fue el primer argentino mayor de 60 en vacunarse contra la covid19. 
Daniel Gollan: "Si nos seguimos cuidando y nos vacunamos, vamos a terminar con esta pesadilla"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, fue el primer argentino mayor de 60 en vacunarse contra la covid19. El hecho sucedió este miércoles, cuando el gobernador Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la Sputnik V en el hospital San Juan de Dios de La Plata.

"Estábamos acá y llegó la autorización. Yo estaba dudando si vacunarme acá o en mi hospital, que es el Narciso de Lanús. Y como acá hay directoras que me pidieron vacunarme junto con el personal, porque quedaba una ampolla, aprovechamos y nos vacunamos todos", explicó Gollan en declaraciones a la prensa. Y acotó: "Fui el primero porque justo se dio". 
 


TE PUEDE INTERESAR

Cómo anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires



El funcionario bonaerense celebró una vez más la llegada de la inmunización, al sostener que "la ciencia nos dio algo que nos puede dar una solución integral al problema, pero mientras tanto nos tenemos que seguir cuidando, porque así al segundo semestre vamos a haber logrado reducir la circulación viral y tendremos protegidos a los sectores vulnerables, con lo cual nuestra vida se va a ir normalizando cada vez más".

"En definitiva, si nos seguimos cuidando y nos vacunamos, terminamos con esta pesadilla", subrayó.
 


"Nuestro problema no son los que no se quieran vacunar, porque van a ser pocos. Nuestro problema es cómo hacemos para vacunar a la enorme mayoría en el menor tiempo posible. Ese es nuestro desafío", sostuvo Gollan.



Por otro lado, Gollan se refirió a la vacunación en el sector docente, y adelantó que actualmente hay en el registro de vacunación unos 80 mil maestros de 350 mil. "Es un proceso de conocimiento", acotó el ministro.

 En este sentido, se refirió a la importancia que los referentes políticos se apliquen la vacuna a modo de ejemplo: "creemos que va a ser como una bola de nieve".

"Nuestro problema no son los que no se quieran vacunar, porque van a ser pocos. Nuestro problema es cómo hacemos para vacunar a la enorme mayoría en el menor tiempo posible. Ese es nuestro desafío", cerró.

[REGISTRATE]

El plan de vacunación gratuito, público y voluntario tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

  • Personas mayores de 60 años
  • Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes
  • Personal de salud
  • Personal de seguridad
  • Personal docente y auxiliares

Si estás dentro de los grupos que se colocarán la dosis en la primera etapa, podes registrarte acá: https://www.gba.gob.ar/vacunate/ [El Teclado]