25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 22 de Enero del 2021 - 07:00 hs.                614
  Municipales   22.01.2021 - 07:00   
INTERIOR
Mientras llegan las segundas dosis a los municipios, los intendentes sacan la campaña de vacunación a la calle
Si bien la vía principal para registrarse es https://vacunatepba.gba.gob.ar/, los intendentes decidieron colocar mesas en las calles y poner a disposición líneas telefónicas de consulta, sobre todo para la tercera edad.
Mientras llegan las segundas dosis a los municipios, los intendentes sacan la campaña de vacunación a la calle

Si bien la vía principal para registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus es https://vacunatepba.gba.gob.ar/, los intendentes decidieron colocar mesas en las calles y poner a disposición líneas telefónicas de consulta, sobre todo para la tercera edad. 

En Chivilcoy, por ejemplo, este jueves inauguraron las postas informativas y de inscripción para la vacunación de Covid-19 tuvieron su primer día de trabajo en la Plaza 25 de Mayo, donde una gran cantidad de vecinos se acercó con el fin de recibir información, o bien, manifestar su voluntad de ser inscripto.
 


TE PUEDE INTERESAR

Cómo anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires



En este sentido, el secretario de Salud, José Caprara, informó que “la mayoría de las consultas estuvieron referidas respecto de los antecedentes de alergia”, por lo que aclaró que “mientras las alergias no hayan sido graves ni hayan requerido internación, son pacientes que pueden recibir la vacuna, la contraindicación es para la alergia que fue grave”.

En esa ciudad, el resto de las postas comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes. Los días serán de lunes a viernes y los horarios y lugares serán los siguientes: Sum Barrio Agraria de 8 a 13 horas; Cic Sur de 8 a 13 horas; SUM Barrio 25 de Mayo de 8 a 13 horas; SUM Barrio Blanco de 8 a 13 horas; CAPS Rigone de 8 a 12 horas; CuCh de 8 a 14 horas; Jefatura Distrital de 9 a 14 horas; y CEC Varela de 8 a 14 horas.
 


 

Por otro lado e​​​​n General Guido, personal de la Unidad Sanitaria de Labardén ayudó a los vecinos de la localidad para registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar y así poder recibir toda la información del plan vacunación. Al igual que en Chivicloy, colocaron una mesa en una esquina de la ciudad.

En esa ciudad, comandada por Carlos Rocha, se da la particularidad de que todavía no se vacunó ninguna persona. Allí, solamente hubo 64 contagios desde el inicio de la pandemia. No obstante esto, el municipio bajó a fase 3 porque hubo varios contagios en una semana.
 


En el Partido de La Costa, por otro lado, ya está en funcionamiento la línea gratuita 147 destinada a vecinos y vecinas que quieran inscribirse en el plan nacional público, gratuito y optativo.

Este servicio gratuito dispuesto por la Municipalidad de La Costa a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, funciona de lunes a viernes de 8.00 a 20.00. Tienen la función de asistir a la comunidad con la asignación de turnos, cuando corresponda según las etapas de vacunación, además de responder dudas sobre la campaña nacional.

Finalmente en Monte Hermoso, donde el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca fue el primer integrante del equipo sanitario mayor de 60 años en recibir la primera dosis, pusieron a disposición de la población la secretaría de Tercera Edad para colaborar con los mayores de 60 que deseen inscribirse y no sepan o no tengan los medios para hacerlo, además de acordar con el Consejo Escolar la divulgación entre de la pronta vacunación entre el personal educativo.

[VACUNATE]

Tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

  • Personas mayores de 60 años
  • Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes
  • Personal de salud
  • Personal de seguridad
  • Personal docente y auxiliares

Si estás dentro de los grupos que se colocarán la dosis en la primera etapa, podes registrarte acá: https://www.gba.gob.ar/vacunate/. Si no, de todos modos te podés anotar y cuando llegue tu turno, te estarán avisando. [El Teclado]


  Temas relacionados
CORONAVIRUSVACUNA