El Gobierno nacional volverá a otorgar "un apoyo financiero de excepción" destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante el mes de diciembre de 2020, con relación al mes de marzo de 2020, para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, "indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios".
Así lo establece la resolución 163 publicada en el Boletín Oficial, donde además se aclara que el monto del apoyo financiero será para cada agente alcanzado por la merma en su recaudación, el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de diciembre de 2020.
La normativa aclara, además, que para ello se utilizarán los recursos disponibles en el Fondo de Emergencia y Asistencia creado por el artículo 6° del Decreto N° 908/16. [El Teclado]