Este jueves, el Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, solicitó una reunión con carácter de urgente con el actual Director General de Cultura y Educación, a fin de retomar la agenda educativa ya planteada en la gestión anterior al ministro Alejandro Finocchiaro.
En un comunicado, los docentes destacaron que desde la asunción de Gabriel Sánchez Zinny a la fecha, "no han sido convocados los gremios docentes por el ministro, a pesar de la necesidad imperiosa de dar tratamiento a los siguientes temas pendientes:
* Educación Pública de calidad y diseños curriculares.
* Programas de formación y actualización docente.
* Prestatarias y salud laboral docente.
* Infraestructura escolar: Plan de mantenimiento, refacciones y construcciones.
* Programas socio educativos.
* Cargos docentes creados y aún no designados.
* Comedores escolares.
* Convocatoria a las comisiones técnicas paritarias: Condiciones de Trabajo.
Salud laboral.
Salarial.
* Informe de la actual situación de la Educación Técnica y Agraria y de los distintos convenios firmados con ONG’s y fundaciones.
* Créditos laborales.
* Evaluación de los mecanismos de liquidación de los aportes sindicales.
A un mes del inicio de la gestión de Sanchez Zinny, es alarmante que aún no haya habido convocatoria, siendo que para los y las docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada, dar solución a las demandas que se expresan en esta agenda, como así también conocer el lineamiento de las políticas educativas", advirtieron. [El Teclado]