Hace 24 años era asesinado en Pinamar José Luis Cabezas. El reportero gráfico de la revista Noticias había incomodado al empresario de OCA, Alfredo Yabrán tras sacarle una foto en una de las playas más top de la Argentina.
El 25 de enero de 1997, Cabezas concurrió a una fiesta organizada por Oscar Andreani acompañado por el periodista Gabriel Michi.
Al otro día, su cuerpo apareció calcinado, en el interior del vehículo en el ford Fiesta blanco en el que se trasladaba el equipo periodístico. Cabezas tenía sus manos esposadas y dos proyectiles de un arma calibre 32 en la cabeza. Tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando sucedió el crimen.
#CabezasPresente | Con actos en todo el país, el periodismo argentino recuerda a José Luis Cabezas
— El Teclado (@ElTecladoOK) January 25, 2021
https://t.co/ggMTd0cnGR pic.twitter.com/AaW8vHYhLg
Esta mañana, el intendente pinanamarense Martín Yeza entregó una ofrenda floral en el monolito que sus colegas de prensa levantaron para recordar a Cabezas. "Junto al Dr Alejandro Vecchi y @glachucabezas rememoramos el asesinato a José Luis Cabezas en su monolito", escribió en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Son 24 años de un asesinato que marcó un antes y un después en nuestro país, así como también en nuestra Pinamar. Por un lado está Cabezas, el fotógrafo que incomodó al poder, hoy símbolo de la libertad de expresión. Por el otro lado Jose Luis, el padre, esposo, hermano y amigo. En Pinamar durante años el poder político hizo parecer que Cabezas era el culpable de lo que había ocurrido".
Junto al Dr Alejandro Vecchi y @glachucabezas rememoramos el asesinato a José Luis Cabezas en su monolito.
— Martín Yeza (@martinyeza) January 25, 2021
Son 24 años de un asesinato que marcó un antes y un después en nuestro país, así como también en nuestra Pinamar. pic.twitter.com/kWrUMOk60x
"Es por eso que tal como ocurre cada año le pido disculpas a la Familia Cabezas en nombre de todos los pinamarenses. Esta es su casa, pueden caminar por Pinamar con la frente en alto que siempre vamos a estar para cuidarlos. CABEZAS PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE", cerró.
Este miércoles, los trabajadores de prensa realizan actos a lo largo de todo el país para recordar al primer trabajador de prensa asesinado durante la democracia. [El Teclado]