25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 18 de Agosto del 2017 - 08:43 hs.                239
  Legislatura   18.08.2017 - 08:43   
[Diputados]
El éxodo continúa: Ahora el massismo pierde un diputado bonaerense
Malas noticias para Sergio Massa. El día de ayer se supo que dos legisladores massistas de Bahía Blanca elegirán a Esteban Bullrich en las urnas. Ahora se conoció que el diputado Roberto Di Pascuale deja el Frente Renovador en la Cámara Baja Provincial.
El éxodo continúa: Ahora el massismo pierde un diputado bonaerense

La mala perfomance electoral del massismo en las PASO está teniendo sus consecuencias al interior de esta fuerza política. El día de ayer se supo que los concejales de Bahía Blanca Vanina González y Julián Lemos anunciaron que en las Generales apoyarán a Esteban Bullrich. Ahora quien se va del Frente Renovador es el tres veces intendente de Monte Hermoso y dos legislador por la sexta sección electoral, Marcelo Di Pascuale, quien había presentado la nota formal informando de su salida a la presidencia de la Cámara, a cargo del oficialista Manuel Mosca, antes de las elecciones, pocas horas después del cierre de listas.

Según afirma la agencia DIB, el origen de la disconformidad tiene que ver con el armado de las listas. Al parecer, Di Pascuale no siguió el lugar que quería –seguramente uno que le permitiese renovar su bancada, que vence a fin de año- y pegó el portazo. El éxodo del legislador se conoce ahora, cuando 1País aparece golpeado.

La salida de Di Pascuale abrió una serie de rumores respecto de posibles nuevas deserciones. De hecho, Graciela Camaño, disparó: “Se escapan como ratas en el 2015 cuando el viento venía en contra”.

 Ayer, el propio Sergio Massa encabezó una reunión con su plana mayor legislativa para lanzar un mensaje interno de contención. Lo mismo había hecho un día antes con sus intendentes, en un encuentro que se prolongó por siete horas.

Di Pascuale, quien tiene buena relación con Cambiemos, podría ensayar algún acercamiento a ese bloque, sobre todo teniendo en cuenta que en la cámara Baja provincial es donde el oficialismo y el massismo han puesto en práctica el “pacto de gobernabilidad” que permitió la sanción de varias leyes –emergencias y presupuestos- y se expresó en un inusual esquema de presidencia rotativo del cuerpo. [El Teclado]