Sofía Herrera desapareció el 28 de setiembre de 2008 a los 3 años, cuando salió con sus padres y amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.
Hoy, tendría 16 años. Por eso, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición, su madre María Elena Delgado compartió una foto propia para mostrar cómo era ella a la edad que tiene su hija.
En septiembre de 2020 se dio a conocer una nueva actualización del perfil del rostro de la chica que, en diciembre cumplió 16 años. Su rostro, claro, no es el de aquella niña de 3 años y medio que María Elena Delgado y Fabián Herrera, sus padres, vieron personalmente hace más de una década, pero que recuerdan a diario.
[LA CAUSA]
En agosto, el juez a cargo de la investigación, Daniel Cesari Hernández, solicitó a Interpol el pedido de captura nacional e internacional de Dagoberto Díaz Águila, señalado por uno de los testigos.
“Se vuelve a la pista inicial. A lo que dijo uno de los niños que estaba con nosotros al otro día que Sofía desapareció”, detalló María Elena. Y dijo que Díaz Águila –conocido por su apodo "Espanta la Virgen"- es un hombre de 51 años nacido en Chile, que tiene DNI argentino y suele trasladarse de un lugar a otro. Sin embargo “no toda la vida fue un nómade”, aclara Delgado y explica que, según los registros, entre 2012 y 2016, el hombre trabajó en dos empresas distintas.
Si viste o sabés algo, comunicate al 911 o al 0800-222- 7634 (SOFI). [El Teclado]