22 Nov 2024 - Edición Nº2768
La Plata, Bs As      20.7 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 18 de Agosto del 2017 - 14:39 hs.                1535
  El país   18.08.2017 - 14:39   
BIZARRO
Dos potencias se saludan: Iorio y Biondini se fundieron en un abrazo "nacionalista"
El líder del partido Bandera Vecinal, que sacó 0.35 por ciento en las PASO del último domingo, fue recibido por el polémico rockero en un café de Luján. Conversaron sobre actualidad política y se fundieron en un abrazo. ¿Nace una nueva alianza?
Dos potencias se saludan: Iorio y Biondini se fundieron en un abrazo "nacionalista"

Este viernes a la mañana, el Facebook del partido Bandera Vecinal amaneció con una extraña publicación marcada: el rockero Ricardo Iorio a los abrazos con el líder nacionalista Alejandro Biondini, luego de mantener una amena charla en un barcito de Luján. 

El encuentro generó indignación, risas y hasta alegrías: "Dos grandes! Aguante Iorio y Biondini! Habría que sumarlo a Aldo Rico y con ese triunvirato somos gobierno en el 2019", llegó a escribir uno de los adeptos. 

Las alianzas políticas tejidas por el ex peronista, ahora refritado como "patriótico y nacionalista", incluyen fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le niegan participación en diversas elecciones. 

Le ocurrió con el PNT (Partido Nuevo Triunfo) pero no con Bandera Vecinal, agrupamiento que logró la personería jurídica gracias a una sentencia de la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría

Fuertemente relacionado con grupos como el marplatense Fonapa (Foro Nacional Patriótico) y el platense Vanguardia Nacionalista (VN), Biondini lanzó en abril de este año su candidatura a diputado nacional en Timoteo, una casita de fiestas ubicada en el centro en la capital bonaerense. 

Iorio, conocido por frases como "Sepan, ustedes los cumbia, los giles, que dicen ‘la yuta, tiro, gato, mulo’…la yuta existe por ustedes, soretes. No por nosotros…mulo, mulo, gato…giles, si no saben ni hablar, brutos. Vayan a estudiar”; ya venía sumado rechazos por sus polémicas declaraciones antipopulares.

El insólito encuentro terminó con un abrazo, ambos sonrientes, después de haber conversado por varias horas. ¿Se traerá Biondini un nuevo candidato bajo la manga? Solo habrá que esperar, como dijo el "fan", al 2019. [El Teclado]