La reconocida revista científica The Lancet publicó este martes su informe sobre la fase 3 de la vacuna Sputnik V y despejó las dudas: tiene una eficacia del 91 por ciento; y no produce efectos adversos graves.
El anuncio de la publicación de los resultados provisionales en The Lancet lo confirmó a Infobae el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y Rusia a través del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Compartimos el artículo completo de la revista científica de salud The Lancet, donde ratifica la eficacia de la vacuna Sputnik V en un 91% y sostiene que no tiene efectos adversos graves.
— SaludBAP (@SaludBAP) February 2, 2021
https://t.co/q4drg2wtqO
El medio detalla que en el análisis de eficacia intermedio del estudio clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo ensayo, donde se incluyeron datos sobre 19.866 voluntarios en el análisis de eficacia (14.964 de que recibieron la vacuna y 4.902 el placebo), el tratamiento de dos dosis de Sputnik V administrados con 21 días de diferencia demostraron una eficacia del 91,6% contra COVID-19.
El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de COVID-19 identificados en el grupo placebo (62 casos) y en el grupo vacuna (16 casos). El inoculante “generó una sólida respuesta inmunitaria humoral y mediada por células”, informaron en un documento al que Infobae accedió en exclusiva. La expectativa era alta, más en la Argentina, en donde Sputnik V es el único inoculante que se aplica hoy en día.
El ministro de Salud de la provincia Daniel Gollan compartió en Twitter la noticia. "Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos", escribió, acompañado de la imagen del artículo.