Luego de tres semanas consecutivas de una “lenta pero persistente” caída de los casos en territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunció este martes la extensión del horario de actividades nocturnas que se ampliará de la 1 a las 2 de la madrugada, una decisión que, aclaró, podría modificarse ya que se mantendrá “en tanto y en cuanto la situación no desmejore”.
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros Daniel Gollan, Carlos Bianco y Augusto Costa, el gobernador realizó el anuncio que, además, da respuesta a una de las principales demandas de los intendentes: “A veces nos tratan de arrinconar, pero decidimos no suspender la temporada, sino aplicar restricciones. Anunciamos una serie de medidas que dieron fruto. Se consolidaron 3 semanas de reducción de casos”, inició, a modo de repaso.
Y luego, anunció: “Vamos extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana. Sigue limitando, pero no hasta la 1 sino hasta las 2. Esta medida es siempre en observación y en tanto y en cuanto la situación no desmejore. Nuestro criterio es que, si se incrementan los contagios, se ponen más rígidas las medidas para cuidar la salud y la vida”.
AHORA | El gobernador @Kicillofok encabeza la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica en la Provincia.
— Gobierno PBA (@BAProvincia) February 2, 2021
Seguila en vivohttps://t.co/ysFpw0EBtC
Kicillof aseguró que “llevamos tres semanas consecutivas de una lenta pero persistente reducción de casos”, tanto en el conurbano como en el interior provincial y recordó que, aunque “parecía imposible e inverosímil”, en octubre pasado “tomamos la decisión valiente y acertada de anunciar la temporada”.
“Pese a la incertidumbre y el riesgo, decidimos habilitar la temporada. Hicimos un trabajo minucioso que incluyó el desarrollo de la App “Cuidar Verano”, elaboramos 13 protocolos para distintas actividades, ampliamos el sistema de salud en los municipios de La Costa. Es decir, esto ocurrió como resultado de un trabajo serio y premeditado”, recalcó.
En la misma línea, el gobernador aseguró que, hace cuatro meses, “aspirábamos al 35% de concurrencia de turismo. Y terminamos enero con más de 3 millones de turistas y una ocupación en algunos lugares entre el 60 y 70%, con una pérdida muchísimo menor de la que se proyectaba”.
“Somos el destino turístico más elegido del país”, concluyó. [El Teclado]