En la búsqueda de garantizar el servicio de transporte público a los estudiantes y personal esencial de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión donde las jurisdicciones informaron el incremento de frecuencias a las cámaras de colectivos para que aseguren las unidades necesarias que permitan atender una mayor demanda y respetar los protocolos vigentes por Covid con el inminente inicio de clases.
Del encuentro participaron el Subsecretario de Transporte automotor de la Nación, Marcos Farina; el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; el Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez, el Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga y los representantes de las cámaras CETUBA, CTPBA, ACTA, CEAP, AAETA y CEUTUPBA.
Al respecto, Farina enfatizó: “Estuvimos trabajando en conjunto con Ciudad, Provincia y Nación, en una labor coordinada para organizar el transporte público de pasajeros. Hemos tratado de coordinar las distintas acciones para ver cómo empezamos a funcionar la semana que viene. Por eso vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios picos. Queremos garantizar que los que utilizan hoy el servicio público sean personal esencial y estudiantes”.
En tanto, Juan José Méndez expresó que este trabajo conjunto “este trabajo conjunto es clave para que las familias, los chicos y los maestros vuelvan a las aulas con la tranquilidad que tomamos todas las medidas para que sea un regreso seguro”.
La secretaría de Innovación de la Nación informó que personal docente y no docente, estudiantes que se movilicen solos y acompañantes podrán solicitar el certificado de circulación y utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para trasladarse a los establecimientos educativos.
Por último, Alejo Supply remarcó que “el objetivo de este pedido es que los chicos no viajen hacinados en los colectivos sino que podamos garantizarles un traslado seguro”.
Además, la Secretaría de Innovación de la Nación informó que personal docente y no docente, estudiantes que se movilicen solos y acompañantes podrán solicitar el certificado de circulación y utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para trasladarse a los establecimientos educativos.
Por ello, El permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento. Luego de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Es necesario informar el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.