7 Sep 2024 - Edición Nº2692
La Plata, Bs As      13.5 ºC
EL TECLADO | Especiales  Martes 09 de Febrero del 2021 - 14:00 hs.                2046
  Especiales   09.02.2021 - 14:00   
ni una menos
Nos matan
Úrsula Bahillo hizo todo lo que podía hacer para escaparse de su femicida. Denunció al policía Ezequiel Martínez y logró una perimetral que nunca se cumplió. La asesinó de 10 puñaladas.
Nos matan

Úrsula Bahillo hizo todo lo que podía hacer para escaparse de su femicida, en Rojas. Denunció dos veces al policía Ezequiel Martínez y logró una perimetral que nunca se cumplió. Le contó a sus amigas y a su familia que la golpeó durante 7 meses.

"Me callé siempre, hasta que me vi muerta", le contó a su amiga antes de ir hacer la denuncia. 

Nada alcanzó.
 

Ezequiel Martínez, que ya tiene 16 denuncias en su contra, la asesinó de 10 puñaladas. "Me mandé una cagada", le dijo después a un tío. Un mensaje que se repite en los casos de femicidio.

Sus amigas tomaron las redes para contar que la joven de 19 años, había hecho lo que se supone que una mujer tiene que hacer para salvarse de su femicida: "Úrsula aviso, fuimos a hacer la declaración y les chupo un huevo nos dieron un papel de mierda y nada más y hoy mi amiga está MUERTA. Ojalá se haga justicia por ella y por todas. Perdón ursu por no poder haber hecho más", escribió el día después en su cuenta @MiliiAlmiron.
 

 

En otro tuit publicado por @MilagrosO_5, muestran los mensajes de WhatsApp de del 19 de noviembre pasado donde Úrsula cuenta: "Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos mal. Y esta vez fue muy posta".

La localidad de Rojas tiene 18 mil habitantes. Anoche, cuando protestaban en las puertas de la comisaría de la Mujer, el mismo lugar donde no les tomaron la denuncia el domingo sino una declaración, efectivos policiales le dispararon a una de sus amigas que estaba parada frente a la dependencia.

Esta tarde, a las 17, sus amigas, amigos y familiares volverán a manifestarse. [El Teclado]


  Temas relacionados
NI UNA MENOS