Culminada la reunión que mantiene todos los martes con los intendentes de los municipios de La Costa, el gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa desde Miramar y anticipó que, con el objetivo de seguir fomentando el turismo, en los próximos días se darán a conocer “importantes promociones y descuentos para el mes de marzo”.
“Tuvimos muchos enemigos de la temporada, que decían que todo lo que hacíamos estaba mal, que hablaban de amontonamientos y problemas. Pero tuvimos un comportamiento destacable de la inmensa mayoría de la población”, inició Kicillof y recordó que “supimos abordar este verano con trabajo colectivo y anticipado”.
El mandatario provincial estuvo acompañado por parte de su gabinete y, tras destacar que los casos de COVID tuvieron un descenso por cuarta semana consecutiva, dijo que pensar la temporada “fue una decisión audaz y valiente” y que, en ese aspecto, “se amplió la capacidad sanitaria en cada distrito y se hizo mucho trabajo de concientización”.
“Estamos entrando en la mitad de febrero y seguimos sosteniendo la temporada. Para el fin de semana de Carnaval estamos con niveles de reserva altísimos, en algunos lugares casi plenos. Es una muy buena noticia”, recalcó el gobernador.
De igual forma, insistió en la necesidad de intensificar los cuidados a la hora de visitar un centro turístico y volvió a apelar a la conciencia ciudadana: “Le vamos a pedir de nuevo a los bonaerenses que vengan dispuestos a cuidarse. No se puede hacer ni todo lo que se hacía antes, ni de la misma manera. Venimos muy bien y tenemos un carnaval que se avecina muy auspicioso”.
Dijo, en esa línea, que desde el Gobierno provincial esperan que la temporada se extienda hasta semana santa (que se celebrará el 5 de abril) y que, para eso, en los próximos días se darán a conocer “importantes promociones y descuentos durante el mes de marzo”. “Habrá anuncios en ese sentido. Pronto se conocerán promociones y ofertas”, anticipó.
Kicillof recordó que durante la primera semana de enero “tuvimos números alarmantes” pero “apostamos a más cuidados y medidas de seguridad para no tener que cancelar la afluencia de turistas”. Para el gobernador, el resultado de las medidas está a la vista. “Esta es la cuarta semana consecutiva de caída de casos”, resumió.
Informe diario de la situación del #Coronavirus en la Provincia al día 9 de febrero.
— Gobierno PBA (@BAProvincia) February 9, 2021
Más información acá https://t.co/qKXS44GoXZ pic.twitter.com/tOKzaMVApi
Y concluyó: “Vamos a continuar con nuestro sistema de fases que viene funcionando muy bien. Nosotros no tenemos un distrito único ni una sola ciudad, sino 135 distritos con varias ciudades. Tenemos un sistema de fases de compleja administración, pero funciona semanalmente con una comunicación con los intendentes y las autoridades sanitarias”. [El Teclado]