26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Un día como hoy  Domingo 14 de Febrero del 2021 - 19:00 hs.                1229
  Un día como hoy   14.02.2021 - 19:00   
CARLOS SAÚL MENEM
Los mensajes de los políticos y funcionarios por la muerte de Carlos Menem
Alberto Fernández, Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, algunos de los políticos que despidieron al expresidente Carlos Menem.
Los mensajes de los políticos y funcionarios por la muerte de Carlos Menem

Dirigentes de todo el arco político despidieron a través de las redes sociales al senador y expresidente Carlos Saúl Menem, quien murió hoy a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado hace semanas por un cuadro de infección urinaria.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández expresó “con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

Con un mensaje corto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió: “Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

Por su parte, el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, envió sus condolencias a la familia, y manifestó: “despedimos con tristeza a un líder democrático argentino y dos veces presidente por el voto popular, que marcó una etapa de la Argentina”.

También lo despidió Eduardo Duhalde, gobernador durante el mandato de Carlos Menem: “Hoy se fue un líder indiscutido, gran compañero y amigo. Hasta siempre Carlos Saúl Menem”.

Desde el PRO y la UCR también hubo mensajes para despedir al exmandatario. En este sentido, el expresidente Mauricio Macri expresó: “Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lamentó el fallecimiento del exmandatario y afirmó que "acompaño a su familia en este difícil momento y a los riojanos que representaba".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también manifestó su pesar por la muerte de Menem y envió sus condolencias "a la familia y seres queridos".

Desde la UCR, el presidente de ese espacio, Alfredo Cornejo lamentó el fallecimiento de Menem y envió sus condolencias a la familia y amigos. 

Tras la noticia, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional. Asimismo, los restos del  expresidente serán velados en el Senado de la nación.