23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 17 de Febrero del 2021 - 11:00 hs.                698
  La provincia   17.02.2021 - 11:00   
CONFERENCIA DE PRENSA
Kicillof celebró la quinta semana consecutiva de caída de casos y anticipó: "Comienza la fase de vacunación masiva”
El gobernador ratificó que convocará a referentes de “la cultura, la ciencia y el deporte” con la intención de que se vacunen y muestren que no hay riesgo alguno. Además, destacó el pico de afluencia turística del último fin de semana.
Kicillof celebró la quinta semana consecutiva de caída de casos y anticipó: "Comienza la fase de vacunación masiva”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en la que recalcó que, por quinta semana consecutiva, se registró un descenso en la cantidad de casos de COVID-19 en suelo bonaerense. Además, criticó a quienes se oponen a la Sputnik V “por su procedencia” y adelantó que esta semana comienza “la fase de vacunación masiva”.

“Esta es la quinta semana consecutiva de reducción de casos: esta última semana promediamos 2700 casos diarios. Se avanzó mucho en el terreno de los cuidados personales y en las decisiones que se tomaron. Logamos esta reducción importantísima y esperamos que se sostenga”, comenzó el gobernador, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan y la ministra de Educación, Agustina Vila.

Kicillof recalcó, además, que a la fecha “tenemos 143 mil vacunados y 181 mil inscriptos entre los trabajadores de salud”, por lo que, considerando que la inscripción a la vacunación es voluntaria, “estamos muy cerca de vacunar a todo el universo de trabajadores sanitarios que desean hacerlo”.

El ex ministro de Economía anticipó, además, que esta semana comienza “la fase de vacunación masiva”. “La novedad es que han llegado más vacunas en un volumen muy superior a lo que venía ocurriendo”, dijo. Y puntualizó que Argentina dispondrá de 1 millón de nuevas dosis, de las cuales el aproximadamente “el 40%” serán enviadas a la Provincia.

 


“Es ridículo e indignante que esté vivita y coleando la campaña anti-vacunas. Uno esperaba que, cuando apareciera la vacuna, estuviéramos todas las fuerzas políticas empujando para el mismo lado. Pero hay gente a la que le envenenaron la cabeza, les dijeron mentiras, les sembraron dudas y miedo deliberadamente”, argumentó.


 

El mandatario provincial lamentó que “todas esas voces tuvieron efecto” y recordó que el ministro de salud de CABA, Fernán Quirós, detalló que el 40% del personal de la Ciudad Autónoma no quiere vacunarse. “En la Provincia ese porcentaje es mucho menor. Pero los que dijeron tonterías, tienen que pedir disculpas a la gente y al ANMAT”, dijo.

Para combatir esa campaña, Kicillof ratificó que convocará a referentes de “la cultura, el arte, la ciencia y el deporte” con la intención de que se vacunen y muestren que no hay riesgo alguno. La intención es “multiplicar” la cantidad de inscriptos, aclaró.

[PICO DE AFLUENCIA TURÍSTICA EN CARVANAL]

El mandatario provincial celebró que durante el feriado de Carnaval los niveles de ocupación fueron “muy elevados”. “Para la Provincia ha sido una verdadera satisfacción haber podido sostener el flujo de visitantes”, recalcó y aseguró que, desde que se inició la temporada, “tuvimos un flujo de 4 millones y medio de personas en los destinos turísticos bonaerenses”,

Kicillof dijo que el último fin de semana largo el turismo provincial registró un nuevo, llegando a registrarse que 779 mil personas disfrutaron de actividades turísticas el 14 de febrero.

 

 

“Los intendentes trabajaron tanto para la vacunación como para la vuelta a la presencialidad y para la temporada, sin embargo, veo un intento permanente de determinados sectores y una parte de la dirigencia política que quiere boicotear todo y sacar provecho”, lamentó.

Y concluyó: “Lo nuestro es trabajar y trabajar. Lo de otros es mentir y mentir”. [El Teclado]