18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 23 de Febrero del 2021 - 12:00 hs.                344
  Municipales   23.02.2021 - 12:00   
[JUNIN]
Petrecca: "Esto ocurre por entregar el plan de vacunación a un espacio político, por encima de los municipios"
El intendente de Junín se refirió a la polémica por el llamado "vacunatorio VIP". "Volvemos a pedir que se trabaje con los municipios, de manera transparente y por la vía institucional como corresponde", sostuvo el jefe comunal opositor.
Petrecca: "Esto ocurre por entregar el plan de vacunación a un espacio político, por encima de los municipios"

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se expresó en las redes sociales en torno a la polémica de los "vacunados VIP".

"Cuando dije que no me iba a vacunar, muchos me criticaron. Lo dije porque creía que ante la llegada de pocas vacunas, debíamos darle prioridad a los vecinos que mayor riesgo presentan; nuestros abuelos, personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes, entre otros. Ni yo, ni nadie de mi equipo de Gobierno (excepto salud) tiene prioridad", comenzó escribiendo en un posteo realizado vía Facebook.

El jefe comunal de Juntos por el Cambio sostuvo que "es inadmisible lo que está pasando. Ya lo había advertido (https://bit.ly/2MeZu3r). Y esto ocurre por la decisión del gobierno nacional y provincial en entregar el plan de vacunación a un espacio político, por encima de los municipios, rompiendo así, el orden institucional".
 

"Durante muchos meses los intendentes tuvimos que tomar decisiones difíciles, acompañando a vecinos que la pasaron mal, que han perdido familiares con esta enfermedad, y aquellos que han tenido que hacer un gran esfuerzo para mantener sus fuentes laborales, esperando que llegue la vacuna. Ahora, que tenemos la tan ansiada y esperada vacuna, los vecinos tienen que ver como el amiguismo y los colores políticos se ponen por encima de las prioridades. Esto no puede ser así. Se genera desconfianza y se daña al Estado", señaló Petrecca.

Y cerró: "por eso, volvemos a pedir que se trabaje con los municipios, en conjunto, de manera transparente y por la vía institucional como corresponde, y como siempre se hizo con los distintos planes de vacunación". [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA