7 Sep 2024 - Edición Nº2692
La Plata, Bs As      13.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 23 de Febrero del 2021 - 18:00 hs.                586
  La provincia   23.02.2021 - 18:00   
DECLARACIONES
Gollan anticipó pedidos de informes por las vacunas y aclaró: "El Estado no le hace un favor a nadie"
“Puede ser que algún vivo se aproveche de una ‘falla’ del sistema. Habrá colados, pero el 99,9% no lo es. El Estado no le hace un favor a nadie", aseguró.
Gollan anticipó pedidos de informes por las vacunas y aclaró: "El Estado no le hace un favor a nadie"

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a la existencia de "algunas avivadas" en la campaña de vacunación y anticipó que se elevaron pedidos de informes en distintos distritos para sancionar las irregularidades que se detecten.

En la conferencia de prensa que brindó junto a Axel Kicillof desde Necochea, el funcionario dijo que hubo casos "ínfimos" de personas que se inscribieron como personal de salud para obtener la vacuna contra el COVID-19 cuando en realidad no cumplían esa función.

Tras el escándalo de los “vacunados VIP”, Gollan aclaró que en suelo bonaerense se detectaron unos pocos de casos de “algunos que hicieron una avivada y se anotaron como personal de salud, consiguieron una credencial o recibo de sueldo y en los centros de vacunación se los vacunó”.

Y agregó: “Mandé a pedir informes sobre qué fue lo que sucedió. No puedo iniciar sumarios porque no son entes dependientes del Ministerio de Salud, sino municipales o nacionales. Puede ser que algún vivo se aproveche de una ‘falla’ del sistema. Habrá colados, pero el 99,9% no lo es. Esto no sucede porque el Estado no le hace un favor a nadie, es responsabilidad ciudadana no hacerlo, no mezclen las cosas”.
 

 

El funcionario apuntó, además, contra algunos jefes comunales que reclaman por una presunta falta de vacunas: “Escucho intendentes que dicen ‘a tal municipio le faltan dosis’. En el mundo faltan dosis, no sé si leyeron los diarios, pero diez países se quedaron con el 95% de las vacunas, es una inmoralidad que la OMS ha salido a denunciar”.

Gollan sostuvo que “a todos los municipios se les da acorde a su población de forma equitativa” y pidió que aclaren que “Argentina está entre uno de los pocos países que comenzó a vacunar mucho antes de lo que se creía".

El ministro también aclaró que "todos los trabajadores de salud registrados son prioritarios" para la campaña de vacunación. "Esto incluye a los médicos, enfermeros, psicólogos, choferes, camilleros, administrativos que trabajan en el nivel central", enumeró, y agregó: "Comenzamos con los más expuestos pero abarca a todos porque sino se frena la gestión en salud".

“Si es abogado y tiene un trabajo en el ministerio de Salud, hay que protegerlo”, ejemplificó. Y concluyó: “Si no funciona el nivel central, no pueden pagarse los sueldos, no pueden funcionar las ambulancias, no llegan los insumos. Todo personal de salud, desempeñe la tarea que desempeñe, es esencial”. [El Teclado]