La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich aseguró que en su carácter “de defensora de los jubilados y jubiladas vengo a garantizar que las personas afiliadas a PAMI no queden en el final de la fila” luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
"Vinimos a prestar colaboración para enmendar el error del gobierno porteño de privatizar una parte de las vacunas”, dijo la titular de la obra social tras el encuentro que se realizó en el Ministerio de Salud porteño.
Durante la reunión las autoridades coordinaron llevar adelante una mesa técnica para “establecer que los afiliados y las afiliadas van a ser priorizados en el esquema de vacunación de la Ciudad”, manifestó la funcionaria.
PAMI habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del covid19: 138 – opción 9
“Nuestros afiliados y afiliadas sienten que no están siendo priorizados. Una persona que es socia de una prepaga termina siendo privilegiada respecto a una persona afiliada a PAMI que significa la mitad de los adultos mayores de la ciudad”, dijo Volnovich.
Además la funcionaria dijo que “teniendo en cuenta que las vacunas las adquiere el gobierno nacional para garantizar el acceso igualitario y oportuno esta situación va a contramano de esos principios básicos y esenciales”.
El instituto puso su capacidad y experiencia a disposición de todos los dispositivos de vacunación establecidos en las distintas jurisdicciones del país. “La ciudad nunca requirió la colaboración del instituto”, aclaró la directora ejecutiva de PAMI. En ese sentido, agregó que “las diferencias políticas se dirimen en las urnas, no en el vacunatorio”.
PAMI es la obra social más grande de Argentina. Solo en CABA tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años. NUNCA FUIMOS CONVOCADOS para vacunar como informó el gobierno porteño. pic.twitter.com/kqSkbEiTZb
— Luana Volnovich (@luanavolnovich) February 24, 2021
Actualmente PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación en las más de 2000 residencias del territorio bonaerense. Por pedido de las autoridades provinciales, la obra social está inmunizando a las personas residentes y al personal de salud que desempeña sus tareas en esas instituciones. [El Teclado]