19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 01 de Marzo del 2021 - 09:00 hs.                278
  La provincia   01.03.2021 - 09:00   
CLASES PRESENCIALES
Ahora sí, volvieron las clases (presenciales)
Unos 4.150.000 alumnos los que retoman las aulas de manera presencial, mediante jornadas de cuatro horas diarias. Eso sí, el sistema continuará siendo mixto. Kicillof participó de la inauguración de un jardín en Ensenada.
Ahora sí, volvieron las clases (presenciales)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto a la directora provincial de Cultura y Educación, Agustina Vila; y su par a nivel nacional, el ministro Nicolás Trotta, de la inauguración del Jardín Juana Manso de Ensenada en el marco del inicio del ciclo lectivo bonaerense. 

En el año 2019, el edificio en el que funcionaba quedó inhabilitado por problemas de infraestructura y se utilizó temporalmente el edificio de la Ex Escuela de Estética. La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio de nivel inicial, con una inversión de a $ 26.764.474,66. Por eso, este año, las clases empiezan en un nuevo edificio muy esperado por la comunidad.
 


 

"Hoy comienzan las clases en 15 provincias argentinas. Es una excelente oportunidad para agradecer a las maestras, los maestros, profesoras/es, directivos y auxiliares el enorme esfuerzo que han realizado durante el 2020 y lo que va del 2021 para sostener la continuidad pedagógica", sostuvo Trotta en sus redes oficiales.

En el jardín de Ensenada, como en el resto de los establecimientos educativos, comenzarán la semana de adaptación con subgrupos integrados por diez estudiantes cada uno. El lunes comienza la sala de 5 y en la semana, se sumarán las de 4 y multiedad. El 8 de marzo se incorporará la sala de tres.

En los otros niveles, esta semana arrancan las clases en las Primarias -con sus protocolos, y por grupos-; y la semana que viene, iniciarán los jóvenes de las Secundarias. 

Son unos 4.150.000 alumnos los que retoman las aulas de manera presencial, mediante jornadas de cuatro horas diarias y manteniendo la distancia social de 1,5 metros. Eso sí, el sistema continuará siendo mixto: los chicos y chicas deberán acudir a las escuelas algunos días; y otros mantendrán el formato virtual.

Además, el protocolo elaborado por el Gobierno bonaerense establece que ante un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, debe aislarse no sólo el grupo de alumnos sino también los docentes que hayan estado frente al grado. [El Teclado]


  Temas relacionados
CLASES PRESENCIALES