Mayores frecuencias y protocolos de prevención: Cómo funciona el transporte en la vuelta a clases
Este lunes volvió a funcionar el transporte público con su frecuencia habitual en el marco del regreso a clases presenciales. Como parte de dicho trabajo, el Secretario de Transporte, Miguel Forte; y el de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; acordaron que a partir de hoy 1 de marzo el transporte público retoma la frecuencia habitual.
Además:
Regirá una mayor frecuencia en los horarios picos de entrada y salida de los colegios. Continúan los protocolos de prevención sanitaria en las terminales, antes y después de cada recorrido.En las unidades:
Se admite la totalidad de los pasajeros sentados y se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas. Es obligatorio el uso de barbijos. Ascenso y descenso por puertas delanteras y traseras respectivamente. Ventanillas abiertas. Material aislante entre asientos. Prioridad a docentes y alumnos en horarios picos. Material informativo en las unidades sobre los protocolos escolares. Campaña de concientización en paradas y en los micros como parte del programa #MejorEnLaEscuela.Frente a ello, el Municipio continúa supervisando que en el transporte público de pasajeros se cumplan las medidas sanitarias dispuestas. En este contexto, se llevaron adelante procedimientos de inspección en terminales locales, a los fines de verificar la aplicación de los protocolos de transporte dispuestos para el inicio de clases.
Cabe recordar que en la ciudad funcionan las líneas Este, Norte y 520, pertenecientes a la empresa Unión Platense; la línea 506, de la firma Fuerte Barragán; y las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, que dependen de la compañía Nueve de Julio. [El Teclado]