El jefe de Gabinete Carlos Bianco desmintió este martes la información que fue publicada horas atrás en el diario Clarín, en una noticia que denuncia un supuesto proceso de vacunación irregular en Mar del Plata y que, fiel a lo que dijo el matutino, habría incluido a “funcionarios, sindicalistas y militantes K”.
En este contexto fue que el funcionario bonaerense negó enérgicamente la existencia de un vacunatorio VIP en la ciudad balnearia o “en cualquiera de los 135 municipios” de la Provincia y apuntó contra el diario porque busca “instalar la idea de que hay un lugar especial, con gente muy importante que entra por una puerta oscura y se vacuna donde nadie sabe”.
“No hay ningún vacunatorio vip. Eso no existe en ninguno de los 135 municipios. Los trabajadores y responsables de IOMA y PAMI les corresponde vacunarse porque son parte del sistema de Salud”, aclaró.
Es que, en la noticia en cuestión, se hablaba de la presunta vacunación irregular del director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, del director de la Unidad de Gestión Local del PAMI de Mar del Plata y del director regional de la obra social bonaerense IOMA. “Todos ellos son parte del sistema, les correspondía recibir la dosis”, defendió Bianco, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.
“Tenemos un solo y único objetivo, que es vacunar, vacunar y vacunar. No hay ningún problema con nuestro sistema de vacunación”, explicó. Y pidió: “Soy ingenuo, pero me gustaría que algún día en la tapa de ese diario diga 'avanza rápidamente el plan de vacunación'; que digan la verdad”.
Informe diario de la situación del #coronavirus en la Provincia de Buenos Aires al día 9 de marzo. Presentamos la Sala de Situación COVID19 de @BAProvincia y la información sobre la vacunación.
— SaludBAP (@SaludBAP) March 9, 2021
https://t.co/dEAvGEzc0Z pic.twitter.com/MArjdXUVW0
Consultado sobre cómo está la relación con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el jefe de Gabinete dijo “tener un excelente vínculo” con el jefe comunal. “Estuvimos al habla todos estos meses. Trabajamos muy bien. Me sorprendió un poco que la secretaria de salud, con este nivel de locuacidad pública, haya salido a hacer este tipo de denuncias pero que no nos hayan informado, preguntado. Si nos hubiesen preguntado les hubiésemos contestado y explicado”, dijo. E ironizó: “Se habrán quedado sin batería los teléfonos”.
Por último, el ministro Gollan tomó la palabra y sumó: “Es tan mala la nota que salió respecto a eso, es de periodismo carroñero. Ponen que se vacunó a la ministra de Salud de Mar del Plata. Hagan algo un poquito más serio. La verdad, es vergonzoso”. [El Teclado]