POLÍTICA

Intendentes amarillos buscan consolidarse como fuerza política mirando al 2023

Lunes, 15 de Marzo del 2021 - 20:00 hs.

Intendentes del llamado Grupo Dorrego se volvieron a reunir hoy en Bahía Blanca para plantear estrategias de cara a las elecciones legislativas, pero con la mirada colocada en el 2023.

Héctor Gay auspició de anfitrión en la ciudad del sur bonaerense. Hacia allí fueron Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (intendente de Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Javier Martínez (Pergamino), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría) y Pablo Petrecca (Junín); y legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, como el senador Andrés De Leo, de la Coalición Cívica.
 


El objetivo del encuentro es ampliar la base territorial y política del Pro; y aceitar la unidad de los intendentes y legisladores para trabajar en el futuro de la provincia de Buenos Aires.

La idea es sumar más distritos. En la reunión, de hecho, se habló de ampliar el Grupo Dorrego y, obviamente, gestión. En conferencia de prensa, Gay advirtió sobre la llegada de la segunda ola en el marco de la campaña de vacunación. 
 


"Es una año complejo pero con una elección en el medio. El trabajo que estamos haciendo es caminar la provincia de Buenos Aires hablando de gestión. Vamos a trabajar para poder llevar una alternativa fuerte y contundente", sostuvo Garro.

Además, apuntan a ampliar de los equipos y lograr nuevos consensos para la conformación de un frente político territorial que permita garantizar un triunfo electoral en las octubre, pero también en el 2023. [El Teclado]