19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 24 de Agosto del 2017 - 05:29 hs.                432
  La provincia   24.08.2017 - 05:29   
Política y justicia
La Corte pidió investigar al fiscal que actuó en la causa por enriquecimiento ilícito de Scioli
La Suprema Corte de Justicia bonaerense le pidió al procurador general, Julio Conte Grand, que investigue si el fiscal que intervino en una denuncia por enriquecimiento ilícito, Jorge Paolini, no avanzó adrede en la pesquisa y permitió los fallos absolutorios del actual candidato de Unidad Ciudadana.
La Corte pidió investigar al fiscal que actuó en la causa por enriquecimiento ilícito de Scioli

 La medida fue dispuesta por la Suprema Corte el día de ayer, en una acordada firmada por los jueces Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari y Luis Esteban Genoud, en la cual, además, rechazó un recurso de queja que había presentado el abogado Marcelo Peña, del partido Es Posible Buenos Aires contra la absolución de Scioli.

Ese sobreseimiento había sido confirmado por los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, de la Sala 1 de Casación Penal bonaerense, luego de haber sido dispuesto en un controvertido trámite exprés por el juez de garantías platense Pablo Raele en medio de las elecciones de 2015, en las cuales Scioli era candidato a presidente.

Según relata DIB, Marcelo Peña, que no es el denunciante original de la causa que fue iniciada por Rafael Velischek, recurrió en queja al Máximo Tribunal bonaerense, un recurso que ayer fue rechazado. De todos modos, ahora la Corte puso el foco en la actuación del fiscal, Jorge Paolini, sobre cuyo trabajo se basaron las resoluciones de los jueces que exculparon a Scioli.

Tras la decisión tomada, la Corte sospecha que absolución del ex gobernador en la causa puede haber sido un caso de “cosa juzgada fraudulenta o írrita”. [El Teclado]