La CTAA Bonaerense participó en el encuentro del Foro en defensa de la construcción del Canal de Magdalena junto a organizaciones sindicales, sociales y autoridades políticas.
“La puesta en marcha y la defensa de la construcción de este Canal es una respuesta y una necesidad urgente para la soberanía marítima argentina para terminar con 25 años de privatización y extranjerización del canal de navegación del río Paraná por donde circula el 50% de las proteínas mundiales y el 75% de las exportaciones argentinas”, dijo De Isasi.
El dirigente sindical recalcó que “el proyecto del canal de Magdalena es sin ningún lugar a dudas llevar una propuesta concreta y estratégica por la soberanía nacional".
Y finalizó: "Trabajar con los intendentes, los amplios sectores del Frente de Todos y las Centrales sindicales implica empezar a transitar esa definición que en el Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo pusimos como norte: construir un proyecto nacional que nos una, ya no solo para resistir contra las cosas que no queremos, sino avanzar para en hacer realidad una Patria Justa, Libre y Soberana”.