En un hecho histórico para el distrito, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk anunció durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que el Municipio saldrá al rescate de la Asociación Civil Fiesta de la Flor, acuciada en la actualidad por problemas económicos, para garantizar la continuidad del evento que distingue al partido de Escobar a nivel nacional y nuclea el trabajo de los productores locales.
De esta manera, el predio floral será controlado por el Municipio, a pedido de las autoridades de la Asociación Civil Fiesta de la Flor, bajo la tutela y supervisión de la Comisión Directiva de dicha entidad.
“Ni la municipalizamos, ni la politizamos, ni me la quedé ni me la quiero quedar. Eso pasaba antes de que yo fuera intendente, cuando la boicoteaban. Nosotros pusimos la plata que en cuatro años no pusieron Nación ni Provincia, pero se llegó a un estado donde la comisión directiva dijo que no podía más. Por eso, vamos a trabajar con las autoridades para armar un modelo productivo de este predio y que vuelva a ser una fiesta permanente”, explicó Sujarchuk, en uno de los tramos del discurso que despertó mayores aplausos en todo el acto.
El año pasado, recordemos, en el marco de la pandemia, la Fiesta de la Flor se realizó de manera virtual con realidad aumentada, mapa interactivo y una tienda virtual. La floricultura es una de las actividades productivas más destacadas de Escobar. El trabajo que han realizado distintas comunidades de inmigrantes desde el siglo pasado convirtió a ese destino bonaerense en el principal productor de flores a nivel nacional. [El Teclado]