Este viernes por la tarde vecinos y dirigentes de la oposición de La Matanza marcharon en reclamo de mayor seguridad. El exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, indicó que en el “gobierno late un garantismo mal entendido” y que la administración que encabeza Fernando Espinoza “no articula los recursos que actúan el territorio”.
El asesinato de una mujer, María Rosa Daglio, motorizó una nueva marcha en el distrito. Uno de los que convocó la iniciativa y acompañó el reclamo fue el exministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri. El excandidato a intendente consideró que este homicidio “conjuga varios males” y enumeró: “Una Justicia ordinaria que no prioriza los problemas que la gente padece cotidianamente y funciona en ‘un clima de época marcado por este Gobierno en el que late un garantismo mal entendido; una Intendencia que no articula los recursos que actúan en el territorio; un Ministerio de Seguridad que prioriza la espectacularidad frente a la integración de la información y la inteligencia para oponerse a bandas delictivas cada vez más desarrolladas; barrios enteros liberados al delito”.
Son admirables las hijas de María Rosa Daglio. La vida las llevó, en pocas jornadas, de esperar a la madre a encabezar una manifestación en pedido de justicia y seguridad. Fueron la voz de todos los que la perdieron. pic.twitter.com/INbeGtMrRk
— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) March 27, 2021
Finocchiaro señaló que hoy los “vecinos viven presos tras las rejas y pueden salir de sus casas solo en determinados horarios, desprotegidos frente a delincuentes que despliegan su accionar en total impunidad, seguros por la ausencia de efectivos y la normativa que ya no responde a las necesidades de la ciudadanía”.
Y agregó: “No podemos recuperar a las víctimas que quedaron en el camino por tanto abandono y desprecio de autoridades irresponsables, solo preocupadas por su posicionamiento, indiferentes al sufrimiento de la población”. [El Teclado]