20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Lunes 29 de Marzo del 2021 - 21:00 hs.                479
  Especiales   29.03.2021 - 21:00   
INFORMACIÓN GENERAL
A 200 años de su fallecimiento, lanzan el concurso de ensayo histórico en homenaje a Belgrano
El concurso, impulsado por el Congreso nacional, tiene como objetivo evocar, analizar y revalorizar el legado de la gesta de Belgrano como uno de los líderes de la Revolución de la Independencia. Mirá cómo participar.
A 200 años de su fallecimiento, lanzan el concurso de ensayo histórico en homenaje a Belgrano

El Honorable Congreso de la Nación, a través de la Dirección General de Cultura y Museo de la H. Cámara de Diputados de la Nación y la Dirección General de Cultura del H. Senado de la Nación, lanzan el Concurso de Ensayo Histórico BELGRANO, EL HOMBRE Y SU LEGADO, en el marco de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El concurso tiene como objetivo evocar, analizar y revalorizar el legado de la gesta de Belgrano, como uno de los líderes de la Revolución de la Independencia que derrumbó el poderío español en el Virreinato del Río de la Plata, y como conductor del Éxodo jujeño.

Las temáticas que se abordarán en los ensayos históricos deberán dar cuenta de tópicos tales como el paso de Belgrano por el Real Consulado de Comercio de Buenos Aires, su influencia en el espíritu de la Constitución Nacional, sus ideas sobre la organización de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre otros.

Pueden participar del concurso personas mayores de dieciocho años, argentinas nativas o extranjeras. Las obras deberán presentarse con seudónimo y enviarse a través de un formulario online que se difunde en la página web de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

El plazo de recepción de las obras será hasta el 20 de Junio de 2021. Las que resulten premiadas se publicarán y pasarán a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Bases y condiciones

Formulario de inscripción