El 31 de marzo de 2016 la lancha en donde viajaba el hijo de Federico Storani fue embestida por una embarcación conducida por Pablo Torres Lacan en el Delta. Manuel, de 14 años, murió causa del golpe, pero su cuerpo cayó al agua y fue buscado durante cuatro días. También falleció su madre, Ángeles Bruzzone; y un amigo del imputado, Francisco Gotti.
Hoy, a 5 años de ese fatídico día, el dirigente radical publicó un mensaje en las redes donde reiteró su pedido de justicia.
"Te hablo a vos. Hace 5 años que te arrebataron de nosotros, del mundo. En este tiempo hemos dicho todas las palabras, pero llegamos a comprobar que el vocabulario es finito.
Hace 5 años que pedimos #JUSTICIA por mi hijo Manuel y su mamá Ángeles. El asesino Pablo Torre Lacal sigue gozando de su libertad. pic.twitter.com/x187bIqUQj
— Federico Storani (@federicostorani) March 29, 2021
Lo que es infinito es la pena, el dolor y la tristeza; pero también lo que es infinito es la búsqueda ,el clamor, y la lucha por la Justicia.
Por eso te decimos, Manu, que no vamos a desfallecer hasta que el triple homicidios que te arrebató de nosotros. Pablo Torres Lacan, triple homicida que no pasó un solo dia en prisión y que gozó de todos los beneficios de la libertad comprada para su mundo oscuro y de muerte, pague sus culpas y sus responsabilidades. En algún momento, tu luz llegará, y será la luz de la Justicia.
Te amamos".
Recién el año pasado el juez de garantías Diego Efraín Martínez elevó la causa a juicio oral bajo la calificación de triple homicidio simple con dolo eventual. Por la pandemia, y los destiempos del poder judicial, el caso sigue en lista de espera. [El Teclado]