La marplatense de 113 años que se convirtió en la cuarta vacunada más longeva del mundo
Casilda Ramona Benegas de Gallego se convirtió en la persona más longeva en recibir la Sputnik V. Con sus 113, la mujer que vive en una residencia geriátrica de Mar del Plata, fue vacunada contra el coronavirus por el personal del Programa de Atención Médica Integral (Pami).
Benegas transitó la enfermedad en diciembre de forma asintomática, con lo cual además es también la persona con más años que le ganó al virus.
"Casilda Ramona Benegas Gallego, nacida el 8 de abril de 1907, a la edad de 113 años, recibió la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 hoy, 30 de marzo de 2021, ella es la persona viva más longeva de Argentina y la más longeva en toda la historia del país. Benegas es también la tercera persona viva más longeva de América Latina y la 13° del mundo", publicaron en la cuenta Supercentenarios, de la red social Facebook.
Detrás de Casilda, ya habían sido vacunadas Antonia da Santa Cruz, de 115 años, de Brasil; María Branyas Morera, de 114 años, de España; y Phyllis Ridgway, también de 114, y de Canadá. [El Teclado]