El ex ministro de Interior, Florencio Randazzo, reunirá a su tropa el sábado para evitar que continúe la fuga de dirigentes de su espacio político. Algunos de los intendentes de su espacio, como Juan Zabaleta de Hurlingham, adelantaron que no estarán presentes en el encuentro que será el en el hotel NH Citty. Irán los primeros concejales y legisladores provinciales, además de dirigentes como el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.
Según afirmaron, en Hurlingham están preocupados por la elección local, por sus Concejos Deliberantes y el bajo caudal de votos en las PASO. En este sentido, decidieron no participar de la campaña. Asimismo, los candidatos a concejales y consejeros escolares que responden al Movimiento Evita de Hurlingham anticiparon que llamaron a votar a la fórmula de Unidad Ciudadana que integran la ex presidenta Cristina Kirchner y Jorge Taiana, dirigente del Evita.
“No nos vamos de ningún lado. Vamos a seguir la misma estrategia y vamos a priorizar el cuidado del distrito”, señalaron a PáginaI12 en el entorno de Zabaleta acerca de los pasos que seguirá el alcalde de Hurlingham y aliado de Randazzo.
Por su parte, los candidatos a concejal y consejero escolar del Movimiento Evita de Hurlingham anunciaron su renuncia a la lista de Cumplir y su apoyo al binomio Fernández de Kirchner-Taiana. “Luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos”, explicaron en un comunicado y llamaron a votar por Unidad Ciudadana porque “sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad”.
El caso de Zabaleta es similar al de los intendentes de Colón y Salto, que sufrieron un fuerte revés en la elección municipal quedando en cuarto lugar. [El Teclado]