18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 01 de Abril del 2021 - 12:00 hs.                721
  El país   01.04.2021 - 12:00   
INFORMACIÓN GENERAL
Desde hoy, los bancos vuelven a cobrar por sacar dinero de los cajeros: cuáles son las excepciones
En el marco de la pandemia, el Banco Central había suspendido el cobro de esas comisiones. Ahora, seguirá siendo gratuito para cuentas sueldo o sean beneficiarias de jubilaciones y planes sociales.
Desde hoy, los bancos vuelven a cobrar por sacar dinero de los cajeros: cuáles son las excepciones

Esta nueva decisión del directorio de la entidad comenzará a regir desde el 1 de abril, una vez que finalice el 31 de marzo la gratuidad del uso de las redes de cajeros para todas las personas usuarias del sistema financiero.

La suspensión del cobro de comisiones para las operaciones en cajeros automáticos había sido dispuesta por el BCRA el año pasado durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y luego prorrogado en sucesivas ocasiones. Esta medida permitía que las personas puedan extraer de cualquier cajero, por día y en una única operación, al menos hasta $15.000, sin distinción alguna entre clientes y no clientes. 

Ahora, a partir del 1 de abril solamente los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen.  

El resto de los usuarios puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad. En el caso de Banco Provincia, las personas clientas pueden retirar hasta 20 mil pesos por día en cualquiera de los más de 1850 cajeros de su red, la más amplia de la provincia de Buenos Aires. 


  Temas relacionados
PANDEMIACAJEROS