Alberto Fernández conmemoró el aniversario de la guerra con el testimonio de Alicia Mabel Reynoso, una de las 14 enfermeras que estuvieron en la Guerra de Malvinas.
En su testimonio, la mujer reflexiona:
"De los soldados que llegaban, el único grito que escuchábamos era 'mamá, llamen a mi mamá. Avísenle a mi mamá que estoy bien'. Nosotras Fuimos destinadas con el hospital reubicable en Comodoro Rivadavia, donde recibíamos los heridos que venían de Malvinas. Ahí teníamos que tener las camas libres porque nunca sabíamos con cuántos heridos llegaba el próximo avión.
Nosotras teníamos que estar disponibles para ellos, dándoles la mano, conteniéndolos, escuchándolos. Fuimos madres, amigas, correo, porque nos decían que avisáramos en sus casa que estaban ahí. Estábamos pasando un momento terrible y teníamos que estar con una fortaleza intachable.
Hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 2, 2021
Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas. pic.twitter.com/MatZ4tJAYC
Yo los llamo los leones de 18 años, que no les preguntaron si querían ir. Fue una guerra injusta en donde tuvimos que participar. No queremos que vuelva a suceder.
El único camino es la paz. Con las leyes que corresponden y con la palabra En una guerra nadie sale ganando, ni siquiera los que se dicen vencedores". [El Teclado]