24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 03 de Abril del 2021 - 00:30 hs.                597
  El país   03.04.2021 - 00:30   
CORONAVIRUS EN LA POLÍTICA
El presidente Alberto Fernández tiene coronavirus
El presidente contó que se realizó un test de antígenos tras presentar un cuadro febril durante todo el día y le dio positivo para covid-19.
El presidente Alberto Fernández tiene coronavirus

Minutos después de comenzado el 3 de abril el presidente Alberto Fernández confirmó que se hizo un test de antígenos y le dio positivo para covid-19.

Mediante un hilo de Twitter, detalló que "al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo".

 

 

Además, detalló que "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Asimismo, relató que contactó a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", agregó Alberto Fernández, que ayer nomás cumplió 62 años.

Finalmente, consideró: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos". 

La detección del antígeno viral implica replicación activa del virus por lo que un resultado positivo de la prueba indicaría infección actual por SARS-CoV-2. [El Teclado]