El 10 de abril se celebra el Día de la Ciencia y la Técnica, en homenaje al nacimiento del científico argentino Bernardo Houssay, médico y farmaceuta, quien recibió el Premio Nobel por sus descubrimientos sobre la glándula hipófisis y la regulación de la cantidad de azúcar.
La Ciencia y la Tecnología son pilares fundamentales para el avance y el crecimiento de nuestro país. Los descubrimientos de Houssay continúan siendo un ejemplo para los investigadores de todo el mundo para seguir trabajando en el avance de la ciencia, como medio para mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos.
Houssay formó a quienes serían destacados científicos, entre ellos a Leloir. Creó el CONICET en 1958 y fue su primer presidente. En 1972, la Organización de Estados Americanos creó el Premio Houssay para galardonar a los mejores investigadores científicos de nuestro continente. Fue nombrado doctor Honoris Causa por 49 universidades, miembro de 55 academias y de 139 sociedades científicas. [El Teclado]