Intendentes se diferenciaron del comunicado de JxC y tomaron medidas para evitar el colapso sanitario
Ayer se registró un nuevo récord de contagios en la Provincia desde el inicio de la pandemia, y los Municipios comenzaron a tomar medidas para frenar la segunda ola de coronavirus.
En este sentido, los municipios de La Plata y de Olavarría implementaron restricciones en las actividades nocturnas y reuniones sociales, pese a que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (espacio al que pertenecen) rechazó que el Gobierno nacional y provincial implementaran nuevas medidas para bajar el número de casos de Covid-19.
Tanto el intendente Julio Garro (La Plata) como el Jefe Comunal Ezequiel Galli (Olavarría), se diferenciaron del comunicado lanzado ayer por su espacio en el que consideraron "particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas".
Pese a la crítica, voceros de Garro le informaron a El Teclado que el intendente no gobierna pensando en la grieta y agregaron que “él va a hacer lo que considere que es mejor para la ciudadanía”.
En La Plata, desde ayer comenzó a regir un nuevo decreto que lleva la firma del intendente en el que se dispuso restringir el cierre de la actividad nocturna a las 00 horas, y prohibir las manifestaciones artísticas en bares y cervecerías.
Hoy en la ciudad decidimos restringir las actividades artísticas en bares, restaurantes y cervecerías, además de limitar el horario de atención a las 12 de la noche. Para que sean efectivas, necesitamos del compromiso de todos. pic.twitter.com/c1A47qAoh2
— Julio Garro (@JulioGarro) April 6, 2021
“Buscamos el equilibrio entre cuidar la salud y la economía. Realizamos en conjunto con la provincia los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de estas medidas. Entre todos vamos a poder superar esta pandemia”, remarcó Julio Garro.
En esta misma línea, fuentes del municipio de Olavarría le expresaron a este medio que Galli “está abocado al manejo de la pandemia acá”.
En Olavarría quedaron suspendidas las reuniones sociales, talleres culturales, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos y las competencias deportivas, cierre de lugares de culto, feria de artesanos y por último se restringió el horario nocturno hasta las 0 hora para el sector gastronómico, por el plazo de 14 días.
“Estas medidas están orientadas a tratar de controlar la situación acá”, remarcaron desde el Municipio.
Con respecto al plan de vacunación informaron que “esta semana llegaron 3.150 vacunas y se otorgaron turnos. Se está vacunando en el hospital municipal y provincial”.
En conferencia de prensa anunciamos nuevas medidas, necesarias para poder hacerle frente a este crecimiento de casos de COVID en la ciudad.
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) April 6, 2021
Quedan suspendidas las reuniones sociales, los talleres culturales, los eventos sociales, recreativos, religiosos y culturales. pic.twitter.com/qOsOG5wIjl
Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con intendentas e intendentes del AMBA para analizar la situación epidemiológica y medidas a implementar en la Provincia.
Cabe mencionar que ayer la Provincia registró 10.402 contagios en 24 hs; la cifra más alta desde que inició la pandemia de coronavirus en marzo del año pasado, cuando se comenzaron a registrar los primeros casos. [El Teclado]