25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 25 de Agosto del 2017 - 15:02 hs.                477
  Municipales   25.08.2017 - 15:02   
[hurlingham]
Cumplir... con los que quedan: Randazzistas de Hurlingham renunciaron a sus candidaturas y llaman a votar a UC
Eran candidatos a concejales, concejales suplentes y consejeros escolares de la localidad de Hurlingham. "Tomamos esta decisión porque sentimos que, luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos", explicaron.
Cumplir... con los que quedan: Randazzistas de Hurlingham renunciaron a sus candidaturas y llaman a votar a UC

Una fuga sin fin. Así podría resumirse la situación postelectoral de Florencio Randazzo, otrora ministro de Interior y Transporte y candidato a senador nacional por el frente justicialista Cumplir. Es que luego de los 5.9 puntos que sacó en las PASO, el rearmado -y los escapes- eran inevitables. 

Ahora, un grupo de candidatos a concejales por el espacio de Randazzo renunció a sus candidaturas y llamó a votar a la dupla de Cristina Fernández de Kirchner Jorge Taiana para senadores nacionales.

José Mutuverria (séptimo candidato a concejal), Luz Burgos (décima cadidata), Isabel González (cuarta candidata suplente) y los aspirantes a consejeros escolares Stella Maris VargasHéctor Coronel Romina Simoni lo anunciaron públicamente: "Queremos comunicarles a los vecinos que renunciamos a nuestras candidaturas a concejales y consejeros escolares por Cumplir en el distrito de Hurlingham. Tomamos esta decisión porque sentimos que, luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos", indicaron.

En Hurlingham, el frente Cumplir sacó 5,51 por ciento de votos y si el número se repite en octubre, el ingreso de los candidatos hubiese sido prácticamente imposible. "Dos de cada tres vecinos se expresaron contra Cambiemos y la opción más votada fue Unidad Ciudadana. Ante la gravedad de la situación que vivimos en la provincia y en el país, tenemos la responsabilidad de que esta mayoría opositora no se disperse en muchas ofertas electorales. En definitiva, el gobierno ha transformado la elección en un plebiscito de su gestión. Y si la sociedad quiere decirle 'no' al ajuste de Cambiemos, debemos apoyar al espacio que hoy tiene más chances de generar el cambio de rumbo", dijeron los excandidatos. 

"Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar (el que no podrá ser de Randazzo) y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos. Preferimos dejar un lugar en una lista, y no dejar a la gente librada a la insensibilidad del Gobierno", escribieron en un comunicado destinado a los vecinos de su localidad. [El Teclado]