En una conferencia de prensa signada por la preocupación de la segunda ola de casos de COVID-19, el gobernador Axel Kicillof dio a conocer una alentadora cifra. Es que, según confirmó, durante el último miércoles, la Provincia de Buenos Aires superó las 82 mil vacunas aplicadas en un solo día: “Es un récord”, destacó.
“Ayer vacunamos 82 mil personas. Es un récord, porque el anterior valor máximo rondaba los 60 mil”, dijo el gobernador, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Así las cosas, la Provincia aplicó 82.138 en la jornada del miércoles último. De esta forma, “llegamos a 1.6 millones de inmunizados y ya vacunamos al 70% de los mayores de 70”.
El récord de 82.138 bonaerenses vacunados en un día contrasta con el otro récord: los 11.059 contagios. Nunca fue tan claro lo que hay que hacer: ganar tiempo con medidas que permitan frenar los casos, mientras vacunamos a los grupos de riesgo. pic.twitter.com/hAQQg5NCkh
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) April 7, 2021
“En las próximas semanas esperamos completar el primer hito en la vacunación: inmunizar al personal de salud completo, a la mitad del personal de educación, a todos los inscriptos mayores de 70 años y todos los inscriptos entre 60 y 70 con enfermedades pre-existentes”, anticipó el gobernador.
Según dijo, con esa población cubierta y “con aquellos que más necesitan inmunidad generando anticuerpos, va a ser más sencillo abordar la segunda ola”.
“Estamos en un momento sumamente delicado, no podemos mentir, ni ir con cifras engañosas. No podemos abocarnos a la campaña electoral. Este gobierno no está en campaña electoral, está en campaña de vacunación. Nos dedicamos a cuidar, proteger y vacunar, vacunar y vacunar”, concluyó. [El Teclado]