25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 08 de Abril del 2021 - 13:00 hs.                581
  La provincia   08.04.2021 - 13:00   
CORONAVIRUS
La Provincia superó las 82 mil vacunas aplicadas en un día: “Es un récord”
En conferencia de prensa, Kicillof destacó la cifra y anticipó que, en las próximas semanas, se espera completar “el primer hito” de la vacunación, alcanzando “al personal de salud completo”.
La Provincia superó las 82 mil vacunas aplicadas en un día: “Es un récord”

En una conferencia de prensa signada por la preocupación de la segunda ola de casos de COVID-19, el gobernador Axel Kicillof dio a conocer una alentadora cifra. Es que, según confirmó, durante el último miércoles, la Provincia de Buenos Aires superó las 82 mil vacunas aplicadas en un solo día: “Es un récord”, destacó.

“Ayer vacunamos 82 mil personas. Es un récord, porque el anterior valor máximo rondaba los 60 mil”, dijo el gobernador, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Así las cosas, la Provincia aplicó 82.138 en la jornada del miércoles último. De esta forma, “llegamos a 1.6 millones de inmunizados y ya vacunamos al 70% de los mayores de 70”.

 

 

“En las próximas semanas esperamos completar el primer hito en la vacunación: inmunizar al personal de salud completo, a la mitad del personal de educación, a todos los inscriptos mayores de 70 años y todos los inscriptos entre 60 y 70 con enfermedades pre-existentes”, anticipó el gobernador.

Según dijo, con esa población cubierta y “con aquellos que más necesitan inmunidad generando anticuerpos, va a ser más sencillo abordar la segunda ola”.

“Estamos en un momento sumamente delicado, no podemos mentir, ni ir con cifras engañosas. No podemos abocarnos a la campaña electoral. Este gobierno no está en campaña electoral, está en campaña de vacunación. Nos dedicamos a cuidar, proteger y vacunar, vacunar y vacunar”, concluyó. [El Teclado]