19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 10 de Abril del 2021 - 08:00 hs.                421
  Municipales   10.04.2021 - 08:00   
PLAN DE VACUNACIÓN
Intendentes de JxC de la cuarta denunciaron la falta de vacunas en sus distritos
Los intendentes de Juntos por el cambio de la Cuarta sección mantuvieron un encuentro virtual en donde analizaron la situación epidemiológica y el plan de vacunación, ante el aumento de casos de Coronavirus.
Intendentes de JxC de la cuarta denunciaron la falta de vacunas en sus distritos

Intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta sección, mantuvieron un encuentro virtual este jueves en donde analizaron la situación sanitaria de la región, ante el incremento de casos que se viene registrando en las últimas semanas. 

Del encuentro participaron los Jefes Comunales Vicente Gatica (Bragado), Érica Revilla (General Arenales), Franco Flexas (General Viamonte), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Javier Reynoso (Rivadavia) y Salvador Serenal (Lincoln), quienes acordaron pensar estrategias y medidas de prevención para frenar la segunda ola de coronavirus. 

Asimismo, mostraron gran preocupación ante el aumento de casos y denunciaron la falta de vacunas en sus distritos: "seguimos trabajando en conjunto con los intendentes de la 4ta sección ante el aumento de casos de COVID en toda la región. Dialogamos sobre la situación epidemiológica y la falta de vacunas, y propusimos pensar estrategias comunes y las medidas de protección que se vienen", expresó Revilla. 

Por su parte, Reynoso aseguró que en Rivadavia hace un mes que no reciben vacunas: "Hace más de un mes que no recibimos vacunas, no solo de Covid (que su disponibilidad se entiende limitada), tampoco se han entregado aún las dosis de antigripal".

[EL PEDIDO DE LOS INTENDENTES DEL PRO]

En la misma línea que los Jefes Comunales de la cuarta, los intendentes del PRO, que integran el Grupo Dorrego, mantuvieron un encuentro virtual, en donde definieron proponerle al Gobierno bonaerense la realización de un trabajo en equipo más intenso y coordinado entre los municipios. También se estimó necesario el aceleramiento de los testeos para identificar posibles contagiados y aislarlos en forma automática.

Desde el Grupo Dorrego afirmaron que todas sus intendencias tienen más de 320 vacunatorios entre hospitales, centros de salud, polideportivos y otros espacios municipales, con una capacidad de vacunación de 250 dosis diarias por centro de aplicación. “Esto implica poder inocular en un mes a 2.4 millones de bonaerenses que representan el 75% de la población de todos los municipios PRO”, consignaron.

En este sentido, se evaluó como prioritario vacunar con mayor intensidad (privilegiando a los adultos mayores y grupos de riesgo), intensificar la comunicación acerca de la responsabilidad social e individual (para cuidar a los vecinos y evitar contagios) y se consideró esencial que el Estado se ocupe de preservar el máximo posible la actividad, el trabajo y la educación presencial.

Participaron del encuentro, los siguientes jefes comunales, Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López); Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martinez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Peries (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Mariano Uset (Coronel Rosales), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), José Luis Zara (Patagones), Sebastián Abella (Campana), Camilo Etchevarrem (Dolores) y Jorge Etcheverry (Lobos); y los ex intendentes, Nicolas Ducote (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón). [El Teclado]