En medio de la preocupante crecida de casos de COVID-19 en todo el territorio bonaerense, el ministro de Salud, Daniel Gollan, hizo un llamado a la solidaridad para que, aquellos y aquellas que ya transitaron la enfermedad, se acerquen a donar plasma y colaborar para que, quienes hoy están enfermos, tengan un mejor proceso de recuperación.
En conferencia de prensa, el funcionario contó: “Revitalizamos una serie de estrategias terapéuticas, como la donación de plasma. Son insumos que nos permiten dar una respuesta a los pacientes que ya están enfermos y con cierta sintomatología”.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Gollan aseguró que durante el transcurso del verano –y en consonancia con el descenso de casos que se registró en ese período- mermó la cantidad de donantes. En estos momentos, detalló, la cifra es asimétrica entre la oferta y la demanda de este recurso, ya que hay un promedio semanal de 53 donantes y 137 receptores que necesitan del plasma para mejorar sus cuadros de COVID.
“Estamos haciendo un llamado enorme a la solidaridad para que aquellos que tuvieron la enfermedad donen nuevamente porque tenemos una demanda creciente y todavía tenemos pocos donantes”, afirmó y concluyó: “Deseamos aumentar mucho más este recurso que ayuda a salvar vidas”. [El Teclado]