19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 27 de Agosto del 2017 - 12:38 hs.                507
  Municipales   27.08.2017 - 12:38   
[SAN MARTÍN]
Leopoldo Moreau: “En octubre la sociedad tiene en sus manos parar la tormenta”
En el marco de las denominadas “Las Plazas del Pueblo” que se desarrollan en San Martín, el candidato a diputado por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, participó de la edición número 55, invitado por el candidato a concejal local Hernán Letcher y en compañía de más de 200 ciudadanos del distrito.
Leopoldo Moreau: “En octubre la sociedad tiene en sus manos parar la tormenta”

En el marco de las denominadas “Las Plazas del Pueblo” que se desarrollan en San Martín, el candidato a diputado por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, participó de la edición número 55invitado por el candidato a concejal local Hernán Letcher y en compañía de más de 200 ciudadanos del distrito.

Moreau destacó que “Macri, en la noche del domingo que se conocieron los escrutinios, actuó como Leopoldo Galtieri en el caso de Las Malvinas, le mintió al pueblo para tener un par de horas de gloria”.

En ese sentido, Letcher, quien fue fiscal general en La Plata, explicó: “Finalmente quedó demostrado que a pesar de toda la operación realizada por el Gobierno vinculada al proceso electoral, no sólo la del recuento tendencioso sino, sobre todo, de haber fraguado los resultados en los telegramas, fue Cristina Fernández de Kirchner quien ganó la elección en la provincia de Buenos Aires. Esto refleja indefectiblemente que el pueblo argentino no está de acuerdo con el camino emprendido en materia económica y política por el gobierno de Macri”.

Por su parte, el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista analizó las decisiones de Macri y expresó que: “el Gobierno está llevando a la sociedad argentina a un callejón sin salida. Caen las exportaciones, aumentan las importaciones de bienes de consumo, se incrementa el déficit de la balanza comercial, se engrosa el endeudamiento y pagamos seiscientos millones de pesos diarios de interés por las LEBAC. Se está armando la tormenta perfecta. En octubre la sociedad tiene en sus manos decidir si la tormenta nos arrasa o si la paramos a tiempo”.

Siguiendo con ese análisis, Letcher criticó en nuevo tarifazo anunciado para después de Octubre “El gobierno no se priva de nada, la preocupación de los dirigentes del oficialismo reside en ocultar el impacto del tarifazo sin importar que dicho aumento de tarifas impide a miles de argentinos llegar a fin de mes. Con cinismo, plantean pagar en cuotas después de las elección, en otra maniobra de engaño al conjunto de los argentinos, haciéndoles creer que el aumento de las tarifas no es tal”. 

El joven edil llamó a votar por Unidad Ciudadana para frenar el ajuste: “Lo que está en discusión hoy es si efectivamente es posible que ingrese en el Senado un segundo senador peronista, como Jorge Taiana, que va a defender a los trabajadores, o si la que ingresa es Gladys González, quien profundizará el ajuste. Por eso llamamos a todos los argentinos a hacer un voto útil, a aprovechar la elección para frenar estas políticas y que los próximos dos años puedan favorecer al conjunto de los trabajadores”. [El Teclado]


  Temas relacionados
HERNáN LETCHERLEOPOLDO MOREAU