En diálogo con El Teclado, el intendente de
Asimismo, el Jefe Comunal aseguró que la relajación que se vio en las últimas semanas hizo que se refuercen los pedidos de toma de conciencia y en los cuidados de prevención: “hay que estar muy tranquilos y tratar de evitar la circulación: no moverse innecesariamente, ir a trabajar, volver, ver de que manera podemos encontrar este famoso equilibrio que es la vida, como valor más importante, y la actividad económica que también se necesita para que un puedo llevar adelante la comida diaria”.
“Creo que si somos capaces de encontrar el equilibrio ese, vamos a ser capaces de salir adelante”, remarcó Garro.
Ante el aumento de casos, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en la que se encuentra la ciudad de
Al respecto, Garro se refirió a la suspensión de clases por 15 días y a modo personal dijo que “esta demostrado, por lo menos hasta ahora, que los contagios no llegan al 1%. En lo personal hubiese apostado a mantener la presencialidad, porque la educación continúa con la virtualidad”, aunque apuntó a que “hay muchos chicos que no tienen internet, esto también hay que contarlo”.
“Esos chicos quizás hoy son los más perjudicados, no los que tienen la posibilidad de conectarse en su casa calentito, con una estufa, con luz, y con internet. Me parece que antes de tomar una medida de este tipo quizás, en lo personal, hay que ver cómo es el impacto, cuál es el segmento más perjudicado, cómo vamos a dar una mano a los gastronómicos para sostenerlos estos días, que ojalá sean 15, pero la verdad todo indica que hemos entrado en una ola que no sabemos cuando baja”.
“Me parece que hay planificar esas cosas y anunciarlas en los próximos días, que la gente por ahí lo toma con más tranquilidad, con más previsibilidad y eso da una mano muy importante”, concluyó Garro. [El Teclado]